mechas a partir de 40

Mechas a partir de los 40 : mejores tonos y trazados para cada edad

Comenzamos por las mejores mechas a partir de 40 años y vamos a centrarnos en las mechas que mas favorecen a las mujeres en función de la década de edad en la que se encuentren. Por eso vamos a hacerlo en tres franjas:

  • Mechas para mujeres a partir de los 40 años.
  • Mechas para ellas a partir de los 50 años
  • Mechas para señoras a partir de 60 años.

Mechas a partir de los 40 años:

Las mujeres lo que buscamos es rejuvenecer mas nuestro aspecto y unas buenas aliadas para ello son las mechas.

Unas mechas que endulcen y rejuvenecen los gestos y rasgos faciales son las mechas rubias naturales. En función del fondo será mas aconsejable un rubio mas platino, un rubio mas dorado, unas mechas color miel o unas mechas cobre. Cualquiera de estas opciones nos servirán para realzar nuestras mejores facciones y endulzarlas rejuveneciéndonos.

No tiene nada que ver en que solo las rubias puedan hacerse mechas para rejuvenecer sus rasgos y favorecer su belleza en cuanto a las castañas y morenas pueden optar por una mechas en tonos cobrizos o miel para resaltar tus facciones.

Toda mecha favorecerá siempre los rasgos faciales pero sobre todo hemos de tener en cuenta que si queremos llevar un estilo mas actual es mejor optar en caso de mechas enteras por unas mechas balayage que no unas mechas enteras tradicionales pues estas están relacionadas como las mas juveniles.

Por otro lado si queremos solo realzar las facciones de la cara podemos optar por unas mechas de contorno mientras que si queremos darle y tono de luz a la cara con un efecto balayage podemos elegir unas mechas de contorno balayage y quitarnos años de encima.

Otras mechas que también puedes optar y te quitaran años será con las mechas grey blending que son las denominadas mechas efecto cana. Estas mechas grises blancas combinadas con un corte moderno y extremado quedarán espectaculares y te rejuvenecerán al instante.

Mechas a partir de los 50 años:

Entramos en una edad en que mas aun que con 40 deseamos disimular el paso de los años y ningún truquito sobra. En este caso optamos por tonos mas claros que en la década de los 40 ya que con el paso de los años por norma general tenemos mas canas y por tanto queremos disimular mas su crecimiento. Eso no quiere decir que no podamos llevar el pelo negro pero si que en este caso es aconsejable combinarlo con unas mechas en tonos cobres.

Si tenemos una melena rubia optaremos por tonos mas miel, rubio trigo o rubio ceniza en función si queremos darle mas calidez a nuestros rasgos faciales o menos. En cuanto a las melenas castañas podemos optar por mechas en tonos avellanas o tonos caramelo y favorecerán muchísimo tus rasgos, pruébalo y veras…!!

En todos los casos optamos por mechas muy difuminadas como las mechas melting en efecto balayage o mechas melting tradicionales. También podemos marcar en todos los casos independientemente con unas  mechas frontales Brazilian illuminage para resaltar notoriamente y rejuvenecer toda la zona frontal de nuestra mirada.

En esta edad también sigue siendo una opción súper acertada las mechas grey blending ya que bien hechas y con un buen corte nos podemos quitar unos buenos años de encima.

Mechas a partir de los 60 años:

A partir de los 60 años tenemos dos tendencias muy marcadas en mechas:

  • La cana como aliado: en primer lugar tenemos la mujer que esta harta de mechas y teñirse y que desea dejar de esclavizarse a esos dos servicios. En este caso la mejor opción es dejar crecer la raíz un par de meses y hacer unas mechas efecto cana grey blending. Este proceso en función del tipo de tinte o mechas que se haya llevar con anterioridad deberá tener que repetirse dos o tres veces hasta conseguir el mismo color blanco que la cana. Piensa que hemos de hacer el mismo dibujo de tus canas y seguir ese dibujo en el resto de tu melena para conseguir que al crecer quede exactamente igual que tus canas conforme tu pelo vaya creciendo.
  • En segundo lugar tenemos la mujer que se resiste a la cana y desea combinar bien sus canas con mechas muy rubias platinos o bien coloraciones de tinte combinadas con mechas tradicionales. En esta década si que vemos como quizás se queda algo atrás las mechas balayage y solo las mas atrevidas optan por ellas. Puesto que son mas conservadoras y algunas eligen mas las mechas tradicionales ya que estas se dibujan desde la raíz y al hacerlo desde la raíz y al crecer se disimula mucho mas cuando van apareciendo las canas. Obviamente cuanto mas claras son las mechas mas disimularan el crecimiento de las canas pues se fundirán ambos colores.

Recordaros antes de finalizar el artículo de hoy que los lunes y martes tenemos descuento en mechas convencionales y los jueves en mechas orgánicas veganas sin amoniaco.