MECHAS BALAYAGE


Las mechas balayage aparecieron alrededor de los años 80 en Francia y son un derivado de las mechas tradicionales cuya traducción literal es “barrer”. Se caracterizan principalmente por crear un efecto de color degradado en el mechón. Otra característica principal es que la mecha no empieza la mecha en el nacimiento del cabello sino como mínimo a 4 centímetros de la raíz del cabello.

Las mechas balayage son una de las más demandadas en peluquería desde esa época. Con ellas se pueden conseguir efectos muy rompedores a la vez que muy naturales. Una de sus principales ventajas es que se pueden repetir cada 3 o 6 meses. Por tanto, no conllevan una esclavización como las mechas tradicionales.

Al dibujar este efecto degradado de mecha, el crecimiento progresivo del pelo, lo que hace es bajar ese efecto de color en balayage, pero no hace que se tenga que retocar constantemente justamente por esos dos motivos. Es degradada y su inicio no es en raíz. Esto no nos obliga tanto a su repetición bimensual como las mechas tradicionales, sino que podemos espaciarlo más en el tiempo.

En cuanto al balayage, al igual que con las mechas tradicionales, no hablaremos de tendencias. Pero sí que os explicaremos cuales son los efectos que se pueden conseguir en el pelo o al menos las más conocidas en cuanto a técnica y color. En lo que deviene a tendencias lo dejamos para el blog de esta web o en nuestra web principal mcbsalondebelleza.com también podéis encontrar más información.

mechas balayage barcelona

¿QUÉ TIPOS DE MECHAS BALAYAGE EXISTEN EN FUNCIÓN DEL EFECTO DE COLOR QUE QUERAMOS CONSEGUIR?

Las mechas balayage en función del efecto de color que se quieran conseguir se diferencian en (las mas importantes y habituales):

  • Mechas Balayage en contouring, en contorno o money piece: Este tipo de mechas como bien se sobre entiende por su nombre son un tipo de mechas que se llevan a cabo en el contorno frontal de la cara. Se hacen principalmente para darle más luz en forma de mecha degradada para resaltar los rasgos faciales. Este efecto de balayage contouring se puede hacer en la parte frontal o también en la parte frontal y en las partes medias incluso trasera con el fin de conseguir ese efecto de contorno, más repartido sin que llegue a ser un efecto en toda la melena entera. Este tipo de mechas pueden ser en tonos más o menos subidos respecto al color de fondo. Así como con las mechas contouring se pretende conseguir efectos más sutiles con las mechas contouring balayage se busca romper más ese efecto y algo como más extremado.
  • Balayage Babylights: Lo que se busca con las mechas babylights balayage es crear un efecto muy natural ya que es un degradado en mechas muy finas. Estas mechas buscan la sutileza y la naturalidad creando un contraste de colores degradados respecto a la raíz, pero muy sutil y armónico.
  • Balayage Bronde: Este tipo de mechas bronde son unas mechas en efecto balayage en que no se busca un tono rubio. Buscamos jugar con tonos claros sin llegar a ser un rubio y está pensando para melenas castañas o morenas. Siempre buscando realzar algunos tonos, pero jamás llegando al rubio.
  • Mechas Balayage ombre:  son unas mechas que empiezan en la mitad de la melena y que crean un contrate elevado y menos degradado creando un cambio más brusco.
  • Mechas balayage sombre: Las mechas sombre balayage son unas mechas que lo que pretenden es conseguir un contrates en diferentes tonos sutiles entre ellos dando la imagen de suavidad y elegancia.
  • Balayage Sun Kiss: Se busca crear el efecto natural que dejaría el sol en verano en melenas rubias.
  • Balayage Shatush: Su contraste es muy suave en degradado de menos a más desde la raíz hasta la punta. Busca efectos naturales dentro de algo mucho más marcado y degradado que el balayage sombre.
  • Balayage melting: Este tipo de mechas melting como su propio nombre indica son un tipo de mechas babylights que se funden en un efecto degradado con el fondo del cabello; creando un efecto de único, pero con un sutil degradado.
  • Balayage californianas: Este tipo de mecha californiana es el que más contraste crea entre la raíz y la mecha y más recto es el corten de diferenciación entre ambas partes. Es un tipo de mecha que estuvo muy de moda y se confunde actualmente con un balayage degradado cuando en realidad el californiano es muy brusco, poco degradado y más bien es en el mismo tono.

mechas balayage barcelona
mechas balayage barcelona