Las mechas flamboyage son un tipo de mechas que se habían llevado hace años y que ahora vuelven a ponerse de moda. Como bien sabemos las mechas balayage son un tipo de mechas que funcionan en forma de degradado con la raíz mas oscura y el resto mas oscuro y dentro de la mecha jugando en función de la técnica en tonos de mas oscuro a mas claro de mechas en forma descendente.
Tipos de mechas segun su trazado: lo que más se lleva
Las nuevas mechas flamboyage o mechas balayage flamboyage son una variante dentro del balayage clásico en que lo importante es que la raíz sea oscura y que el trazado de las mechas balayage empiecen algo mas arriba que las tradicionales creándolas en diferentes alturas de tonos logrando un juego de diferentes colores dentro del mismo mechón para así jugar con su color (creando diferentes tonos) y con su efecto de densidad (da una visión de mucho mas volumen y densidad a la melena).
Las mechas flamboyage son unas mechas cuyo secreto reside en como se hacen y estas se llevan a acabo con la ayuda de papeles transparentes o bien con peper foils los cuales encierran el mechón decolorado y durante el proceso de decoloración. Al cerrarlos en este tipo de envoltorio lo que conseguimos en que no suba por igual la decoloración con la misma intensidad dentro de la misma mecha sino que lo hago en unas zonas mas y en otras menos. Por todo ello conseguimos un resultado muy divertido puesto que al retirar los envoltorios de las mechas el cabello ha absorbido mas o menos decoloración en según que zonas de cada mechón decolorado y por ello se consiguen diferentes tonos dentro de la misma mecha.
A la hora de matizar se puede hacer con el mismo tono y conseguiremos un juego de diferentes fuerzas de color dentro de la misma línea creando unas perfectas mechas flamboyage. Crearemos así un efecto de mechas en diferentes tonos y luces dentro de la misma melena lo cual le dará muchísima vida y profundidad.
Otra forma también para conseguir hacer unas mechas flamboyage sería hacer unas mechas balayage flamboyage en diferentes tonos ya de origen envolviendo cada mecha también con los papel foils o papel transparente y que a la hora de matizarlo utilizásemos diferentes tonos de matiz en función de que tonos mas claros o mas oscuros que queremos darles a según en qué zonas de la melena y así conseguir el mismo efecto de las mechas flamboyage pero mas pronunciado puesto que jugamos con diferentes tonos.
Las mechas flamboyage van a ser las mas demandadas por todas las rubias durante este año y el siguiente puesto que es ideal para ellas ya que buscan el juego de colores en tonos rubios naturales pero a la vez muy originales.
Las mechas flamboyage tienen su día de descuento en los salones de McB Salones de Belleza tanto en McB Aribau en el Eixample izquierdo como en McB Diputación en el Eixample Derecho todos los lunes y martes del año como día de descuento fijo en mechas de todos los tipos.