Si quieres unas mechas en una media melena: somos tu Salón de peluquería en Barcelona

Si quieres unas mechas en una media melena: somos tu Salón de peluquería en Barcelona

Somos tu Salón de peluquería en Barcelona si lo que quieres son unas mechas en una media melena perfectas:
En este artículo de este blog hoy os vamos a hablar y aconsejar sobre las diferentes opciones que os podemos ofrecer para unas mechas en una media melena.

¿Qué entendemos por unas mechas en media melena?

Unas mechas en media melena son aquellas mechas que se hacen en melenas que comprenden un largo por encima del hombro y por debajo del lóbulo de la oreja. En peluquería y otras culturas a veces se tiene el concepto equivoco que media melena es cuando llega la melena por el pecho o peor aún por la cintura. Pero eso es un error que si buscáis en internet veréis como se explica y se estipula y que las melenas por el pecho suelen considerarse XL y en el segundo caso melenas XXL. Dejando de lado esta explicación técnica vamos a centrarnos en que tipos de mechas pueden favorecerte más en una midi melene.

¿Qué mechas por trazado aconsejamos en una media melena?

No hemos de olvidar que se llevan las mechas en todos naturales y con poca variedad de tono respecto al fondo y a la mecha o al inicio en caso de las mechas balayage. Todas las tendencias tienden a seguir una armonia incluso una fusión entre la mecha y el fondo como es en el caso de las mechas melting en media melena.

En general a no ser que el balayage sea más subido de lo general creando una falsa raíz difuminada se suele aconsejar las mechas de raíz para medias melenas. Si que es cierto que se pueden hacer unas mechas balayage en media melena, pero tendrá que ser un balayage más subido creando un efecto de falsa raíz degradada para que luego con el crecimiento se vea un efecto natural. Dejando de lado esta explicación vamos a hablar sobre los colores que aconsejamos en función del color original de la melena.

¿Qué color de mechas balayage te va a favorecer más en función de tu color de pelo?

Si partimos de una media melena en tonos morenos podremos crear unas mechas en colores castaños oscuros, castaños medios incluso castaños claros para que todo tenga en si una armonía natural. Los tonos de mechas marrones pueden combinarse en función del objetivo del resultado global a conseguir.

Si partimos de una melena con un crecimiento con cana en media melena podemos elegir un fantástico grey blending para así con ello dejar de teñirnos de una vez por todas y conseguir ese efecto canoso en toda nuestra media melena.
Otra opción es si tienes una melena castaña donde aconsejaremos siempre unas mechas rubias oscuras, rubias medias o rubias claras incluso la combinación entre ellas de dos o tres tipos ya que cada clienta desea un efecto u otro. En general en función de si nuestro marrón es más claro u oscuro compaginará mejor con esa melena unas mechas más rubias claras o rubias medias.

Cuando nos encontramos con una melena rubia natural nos podemos encontrar con que podamos ofrecer unas mechas rubias más altas y nórdicas que su fondo natural de cabello. Con ello podemos hasta conseguir un efecto mechas platino sin ningún problema.

También en mechas con algo de cana y fondo no muy oscuro podemos llevar a cabo unas mechas rubias platino incluso llegando alguna al blanco y quedan espectacularmente rejuvenecedoras.

Por otro lado, entramos servicios más complejos como pueden ser clientas que vengan de un moreno y quieran un rubio platino. Nuestra respuesta es siempre es la más sincera que le pueden dar un equipo profesional como el nuestro. Podemos intentar aclarar todo lo que podamos, pero quizás se precisan de dos o tres procesos para conseguirlo; ya que lo último que vamos a hacer es dañar el pelo o estropearlo: eso es sagrado para nosotros.
Otra gran opción para las mechas de media melena son las mechas fantasía quedan espectacular y con un simple contorno le dan un toque de luz muy moderno y actual que siempre quita años.

Por último no hemos de olvidar las mechas brasilian illuminage creando un efecto sutil pronunciado más marcado en el contorno frontal dándole mucha iluminación o las mechas chunky entre otras tendencias que son las mechas gruesas en un solo trazado en toda la parte frontal y la parte interna del cabello.