Como centros de peluquería especializados en mechas en el Eixample de Barcelona en McB Salones de Belleza nos queremos adelantar para informaros sobre las nuevas tendencias en mechas que se van a llevar este 2024. Sabemos que siempre a partir de septiembre pueden variar un poco las tendencias por lo cambios de temperaturas. Pero en este blog de hoy vamos a hablaros sobre las tendencias y las mechas tendencia para este 2024 por lo menos, la previsión que hay hasta el mes de septiembre en la actualidad.
¿Cuál es el objetivo de las mechas que serán tendencia este 2024?
Como siempre el efecto que queremos conseguir con las mechas es rejuvenecer y embellecer. Con las mechas lo que se consigue es realzar los rasgos faciales, aportar luz tanto a la melena (vida y movimiento) como a nuestra expresividad facial.
Por otro lado, las mechas siempre rejuvenecen puesto que el efecto de luz que aportan da una sensación de frescura que así lo consigue. Por eso, las mechas son a veces usadas a modo de “lifting facial”. Está demostrado que si dibujamos unas mechas de contorno a la altura de los ojos el color de estos se intensifica al igual que su luminosidad.
No nos sorprende que sigan las tendencias naturales en las mechas sin grandes contrastes como viene repitiéndose en los últimos años. Por ello, en cuanto al trazado de las mechas las preferidas para este 2024 serán las mechas balayage (sobre todo balayage ombre) y las mechas babylights. Es decir, aquellas que buscan un efecto de micro mecha o mecha degradada natural con tal de simular el efecto que nos dejan los rayos del sol en nuestro pelo en el verano.
Mechas sutiles y naturales son de momento lo que se nos presenta como la tendencia para este 2024 en cuanto al trazado de mechas.
En cuanto a las tonalidades hay diversas opiniones al respecto, pero la gran mayoría coinciden en algunas muy concretas. Los rubios cobrizos como siempre siguen a la vanguardia y con más fuerza que nunca. Le siguen no muy lejos las mechas en tonos beige más empolvados, al igual que las mechas en tonos rubios tostados.
Como primera novedad podemos decir que se presentan las mechas Cherry Brown es decir unas mechas color cereza amarronadas ideales para melenas morenas. Incluso estas Cherry Brown pueden tender hacia un tono violáceo muy favorecedor. También predominarán mucho las mechas en tonos arena en forma de mechas degradas balayage muy sutiles. Las balayage como hemos dicho ganaran posicionamiento respecto a la mecha tradicional. Del mismo modo se posicionarán las mechas shatush al igual que las mechas melting como siguen siendo ambos casos las grandes protagonistas de la demanda de los últimos tres años.
Otro tono novedoso y muy interesante será el tono apricot crush (tono melocotón suave). ¿Sorprendidas? Nosotros también hasta que hicimos un balayage en un pelo castaño claro y quedo espectacular.
En otro rango más sencillo, pero no por ello menos demandado están las mechas de contorno o más conocidas como las mechas Money Piece. Estas mechas de contouring favorecen muchísimo y son las que crean ese efecto lifting rejuvenecedor en nuestros rasgos faciales.
Por otro lado, para melenas castañas incluso las morenas vuelven los efectos tiger eye combinando tonos marrones y rubios miel y las mechas woodlights combinando diferentes tonos de marrones incluso alguno rubio simulando el efecto de las betas de la madera (cobrizos, avellanas, rubios oscuros, marrones…) Recordemos que estos dos tipos de mechas habían sido muy pedidas hace unos dos años…Pues vuelven a la carga y con mucha fuerza así que es una elección importante a tener en cuenta.
Siguiendo con los tonos también destacaran el rubio crema y el chocolate oscuro ya que gracias a su versatilidad se pueden conseguir con ellos efectos muy bonitos y naturales de mechas que a la vez sobre salgan y tengan mucho protagonismo pero de un modo natural.
Otra de las grandes protagonistas de este 2024 serán las mechas grey blending bien en efecto mecha grey blending o en mechas balayage grey blending. Recordemos a nuestras lectoras que estas mechas simulan y dibujan el efecto de nuestra cana en nuestro pelo coloreado con el fin de dejar de teñirse y crear así un efecto cana el cual se debe ir matizando.
Las mechas mouse hair también cobrarán protagonismo. Consisten en trazar muchas mechas babylights muy finas y sutiles que queden prácticamente integradas entre si como si de un color entero se trate.
Hasta el momento es todo lo que os podemos adelantar acerca de las tendencias para mechas que se esperan para este 2024. Pero seguro que irán apareciendo y cambiando tendencias y os iremos informando sobre ello.
Quiero recordaros como siempre que nuestros salones se encuentran en el Eixample de Barcelona y que hacemos descuento en mechas todos los lunes y martes durante todo el año. ¡¡¡Os esperamos!!!